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Política de devoluciones

 

  1. Devoluciones por defectos de fábrica o dentro de la garantía.

El Usuario podrá devolver a Bella Market sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de quince días, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Bella Market sobre su insatisfacción con los mismos. Bella Market no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica, no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a Bella Market dentro del plazo concedido de un mes, a través del siguiente formulario: https://bella-market.com/pages/contacto identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en donde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.

Una vez que Bella Market reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procede o no con la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, Bella Market le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Bella Market le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Bella Market.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que elija de manera voluntaria.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Bella Market confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario rescinde el contrato, Bella Market realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.

Bella Market informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Bella Market le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Bella Market le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

 

  1. Derecho de Retracto (cancelación o devolución).

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través del siguiente formulario https://bellamarket.com.mx/pages/contacto.

En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para Bella Market, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a Bella Market en la dirección https://bellamarket.com.mx/pages/contacto. Recibida la solicitud de devolución, Bella Market le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.

Bella Market no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Bella Market recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Bella Market, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Bella Market. Bella Market no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Bella Market puede rechazar la devolución.

Una vez que Bella Market compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Bella Market procederá a reembolsar la totalidad de los montos pagados por el Usuario.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Bella Market devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado (incluidos los gastos de envío).

Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Bella Market no podrá reembolsar los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

Bella Market informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Bella Market le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Bella Market le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

-NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.

En cualquier caso, Bella Market devolverá los montos pagados en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días hábiles, a partir de la fecha en que el Usuario informe sobre su decisión de retracto sobre el contrato. El reembolso se realizará con el mismo método de pago del pedido.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyen la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

  1. Política de Cambio de productos

Bella Market no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio Web. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.